Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Proceso de Paz con las Farc

'Seguimos con observadores en regiones y en Bogotá para apoyar cese al fuego': ONU

lunes, octubre 10, 2016 10:52
Así lo informó en rueda de prensa la misión de Naciones Unidas en Colombia.

En una rueda de prensa, la misión de la ONU en Colombia informó que continuará respaldando el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y el cese al fuego bilateral y definitivo declarado por ambas partes antes de la firma de la paz el 26 de septiembre.

El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, destacó la respuesta del país al triunfo del no en el plebiscito y aseguró que este hecho hizo que el país ingresara en un período de transición.

Destacó que, pese al resultado del voto popular el pasado 2 de octubre, el cese al fuego se mantuvo y la respuesta del país ha sido positiva. Hizo un llamado a los representantes del no y a la ciudadanía a participar activamente en el debate.

Por su parte, el general Javier Pérez Aquino, jefe de los observadores internacionales del proceso de fin del conflicto, indicó que se deben realizar cambios a la misión de monitoreo y verificación de la ONU dado el giro político que tomó el proceso con el plebiscito. Pese a esto, aseguró que los cambios son posibles.

Además, expresó el respaldo de la misión al proceso de paz por medio de las misiones de observación del cese de hostilidades en ocho regiones y en Bogotá.

Además, el coordinador residente de las Naciones Unidas, Martín Santiago, destacó que la paz está más cerca que hace cuatro años y que se enviará un mensaje a la ONU para que no abandone el respaldo al proceso de paz.

Resaltó adicionalmente el compromiso de las partes de buscar el diálogo nacional e indicó que esperarán los resultados con mucho optimismo.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad