Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Rodrigo Londoño permanecería 72 horas bajo observancia médica

lunes, julio 3, 2017 18:45
La médica encargada del tratamiento del jefe máximo de las Farc aseguró que su evolución era favorable.

 

La Clínica Cooperativa de Villavicencio, donde se encuentra internado Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entregó un segundo parte médico sobre el estado de salud del máximo líder de las Farc.

De acuerdo con Mayerli Herrera García, médica a encargada del caso, ‘Timochenko’ “ha respondido al tratamiento médico instaurado satisfactoriamente y sólo por seguridad médica continuara en observación en la unidad de cuidados intensivos de nuestra institución”.

No obstante, indicó que "normalmente para este tipo de patologías el paciente está en 72 horas bajo observancia médica. Por ahora no hay dispuestos tiempos (para darle de alta), depende como en cualquier patología, del seguimiento a su evolución”.

"Las dificultades del habla con las que ingreso y la debilidad en la fuerza muscular que caracterizaron su primer motivo de su primera sintomatología han evolucionado satisfactoriamente”, añadió.

En el comunicado también se confirma que su síntomas “corresponden a un accidente cerebrovascular trombótico leve".

El primer parte médico señalaba que ingresó a la clínica “un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (Disminución de la fuerza muscular)”.

 

REDACCIÓN INTERNET

‘Hoy me siento mucho mejor’: Timochenko

El máximo líder de las Farc entregó un parte sobre su estado de salud.

publicidad