Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Revelan informe de los bienes de cuatro frentes de las Farc

miércoles, mayo 10, 2017 20:24

En un informe del ente investigador queda registrado que pese las pesquisas frente  a la persecución de bienes de las Farc, aún no hay claridad sobre la totalidad de los activos que posee esa guerrilla.  

De acuerdo, con un documento de la Dirección de Análisis y Contexto, las Farc se caracterizaron por financiar sus actividades ilegales, mediante la extorsión y el narcotráfico.  

Para el año 2013, las regiones con mayor presencia de cultivos de coca eran Meta, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

“Estas regiones tradicionalmente  han tenido injerencia por parte de estructuras de las Farc”, señala el informe.

En cuanto al rastreo de bienes, preliminarmente la Fiscalía ha rastreado los bienes de los frentes primero y 16, en los cuales se detectó que poseen 1385 millones de pesos, representados en empresas, predios urbanos y rurales, además de automotores.

Por parte del Frente 43 se detectaron activos por cerca de 19 mil millones de pesos, representados en establecimientos de comercio, sociedades, predios, automotores, muebles y enseres.

Otra de las fracciones guerrilleras sobre las que se detectaron, fue el Frente Séptimo que poseería 15 propiedades, 17 inmuebles y cuatro empresas. 

Según explicaron fuentes del ente investigador, el año pasado fueron afectados bajo extinción de dominio a 370  bienes relacionados con las Farc que están valorados en 481.000 millones de pesos.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reiteró esta semana que las Farc deben declarar los bienes que fueron adquiridos mediante actividades ilícitas.

CÉSAR MELO

publicidad