Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Representantes del Gobierno visitan zonas veredales y mantienen reuniones con líderes departamentales

jueves, marzo 9, 2017 11:00
La gira por las ZVTN inicia este jueves en la zona del caserío Vidrí, ubicado en el municipio Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia.

Varios ministros y altos funcionarios del gobierno colombiano visitan desde este jueves cuatro zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) de las Farc en las que mantendrán diálogos y reuniones con líderes sociales y autoridades locales y departamentales, informó la Presidencia de Colombia.

La gira por las ZVTN inicia este jueves en la zona del caserío Vidrí, ubicado en el municipio Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia.

Allí estarán presentes los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Salud, Alejandro Gaviria; de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, entre otros.

Durante su visita, los funcionarios mantendrán diálogos y reuniones con diferentes líderes comunitarios y autoridades locales y departamentales de estas ZVTN, encuentros que se llevarán a cabo bajo instancias del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) aledaño a la zona veredal.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la semana pasada a su equipo de Gobierno visitar los 26 lugares del país donde están reunidos los guerrilleros de las Farc para impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz.

Cada equipo de trabajo hará un recorrido por la sede local del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, donde los observadores de Naciones Unidas entregarán a los funcionarios un reporte sobre el estado del lugar.

EFE

publicidad