Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

400 representantes de víctimas manifestaron su apoyo al proceso de paz

martes, septiembre 13, 2016 18:18
En una reunión con el jefe de la campaña por el sí, César Gaviria, representantes de víctimas aseguraron que perdonan y quieren construir una nueva Colombia.

"Hoy vemos con esperanza que podemos volver a empezar y que quienes me violaron y me mataron a mi hijo me están pidiendo perdón, yo los perdono y les pido que dejen las armas y nos dejen vivir en paz".

Estas fueron las palabras que Melania Mosquera, quien fue abusada por paramilitares y cuyo hijo de 16 años fue asesinado por las Farc, pronunció en el marco de un encuentro con el jefe de la campaña por el sí en el plebiscito del 2 de octubre, el expresidente César Gaviria.

Por su parte, Gloria Quinceno, coordinadora nacional de víctimas, dijo a Gaviria que él mismo ha sufrido más de 50 años de guerra. "Usted la ha sufrido en su propia piel y sabe que nosotros tenemos mucho que aportar. Lo primero que aportamos es el perdón y la reconciliación de nosotros las victimas que nos la jugamos por el Sí a la paz", dijo Quinceno.

Ante esto, el expresidente Gaviria aseguró que: "es con ustedes, los millones de víctimas, que tenemos que trabajar de la mano para elaborar un nuevo país donde nos dejen vivir, donde no nos maten, donde dejemos los odios y los reemplacemos por el perdón, la reconstrucción y el progreso".

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad