Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Reclamamos su implementación pronta y eficaz: ‘Timochenko’ tras firma del acuerdo de paz

jueves, noviembre 24, 2016 12:02
El máximo jefe de las Farc señaló que llegó el momento en que la palabra será la única arma de los colombianos.

Tras firmar el nuevo acuerdo de paz, alias 'Timochenko', indicó que con este paso se pone fin a más de siete décadas de violencia.

"Reclamamos su implementación pronta y eficaz a fin de desatar la edificación de la convivencia democrática, la paz y la justicia social en nuestro país".

El máximo jefe de las Farc recordó que después de que los colombianos rechazaran el primer acuerdo en las urnas "enriquecimos y modificamos el acuerdo anterior teniendo en cuenta las propuestas hechas por el más variado grupo social" y aseguró que "introdujimos importantes y numerosos cambios y modificaciones sustanciales hasta convertir el acuerdo final en definitivo".

De igual forma, expresó su "solidaridad y admiración a las y los miles de compatriotas que manifestaron su condena a la guerra y exigieron a las partes sentadas no levantarse hasta firmar un acuerdo definitivo."

'Timochenko' agradeció a la comunidad internacional por el apoyo incondicional al proceso y se refirió especialmente a las Naciones Unidas, la Uniópn Europea, la CELAC y EL Vaticano.

El líder guerrillero resaltó que "el pueblo de este país está harto de violencia, de intolerancia, de los estigmas y los señalamientos" y aseveró que Colombia "quiere y exige cambios profundos, de las costumbres políticas, que cese la corrupción".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad