Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Reacciones del mundo frente a firma del nuevo acuerdo de paz

jueves, noviembre 24, 2016 21:37

En sus últimos días al frente de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, celebró el nuevo acuerdo de paz con un mensaje contundente: ahora es fundamental comenzar con la implementación, dice el comunicado de la secretaría general.

A través de la red social Twitter se pronunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “nuevamente felicito a Colombia por la firma del Acuerdo de la Esperanza que los lleve por los caminos de La Paz definitiva”.

Desde Europa, gobiernos como los de Francia, España y Alemania celebraron el texto.

"Homenajeo la paciente determinación del presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz, por privilegiar la vía del diálogo", señaló el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.

Por su parte, España dio su bienvenida al nuevo acuerdo de paz y dijo que "espera que en el proceso de su aplicación se sigan escuchando las opiniones de todos los sectores de manera que el Acuerdo pueda ser un punto de encuentro en el que se concreten las aspiraciones de paz de todos los colombianos".

Reacción mixta tuvo la organización Human Rights Watch, su director para Latinoamérica, José Miguel Vivanco, aplaudió el acuerdo a la vez que afirmó que no se resuelven completamente las deficiencias del primer texto.

Vivanco resaltó sobre todo lo referido al principio de responsabilidad del mando.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

publicidad