Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Procuraduría pidió dejar en firme ley que creó zonas veredales para las Farc

miércoles, marzo 8, 2017 18:12

A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, la Procuraduría General solicitó dejar en firme la Ley 1779 de 2016 mediante la cual el Gobierno logró acordar con las Farc, la “ubicación temporal de sus miembros en determinadas zonas del territorio nacional” así como se “acordó que mientras estén en esas zonas se suspenderán las ordenes de captura”.

En la demanda se argumenta que el Congreso usurpó las funciones de las Entidades Territoriales, en cuanto a administrar el uso y distribución de su territorio.

Sin embargo el Ministerio Público indicó que no se puede concluir que se usurparon las funciones de las entidades territoriales, pero si se puede es advertir al Gobierno para que entregue la información pertinente a los alcaldes de los municipios donde se vayan a ubicar las zonas veredales, con el fin de que se tenga claridad sobre lo que allí se va a realizar y su duración.

Recordó igualmente el órgano de control que “los bienes baldíos rurales son propiedad de la Nación y en ese sentido no es dable que las entidades territoriales reclamen competencia o propiedad sobre aquellos”.

Conozca aquí el documento en el cual se incluye el concepto de la Procuraduría General de la Nación.


PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad