Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Presidentes de la Alianza del Pacífico reiteraron su apoyo al proceso de paz

viernes, junio 30, 2017 14:29
Sus declaraciones se produjeron en medio de la  Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla por estos días en Cali.

 

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteraron su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc.

En medio de la versión número XII de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en Cali desde ayer y finalizará hoy, Bachelet, Peña Nieto y Kuczynski elogiaron los avances que han permitido ponerle fin a un conflicto interno de más de 53 años, el más viejo del continente.

La mandataria chilena le dijo al presidente Juan Manuel Santos que la entrega de armas por parte de la guerrilla, las cuales se encuentran desde el 27 de junio en poder de la ONU, es “un momento histórico tan importante para Colombia, por eso quiero volver a felicitar al presidente (Santos) por este logro y reiterar que seguiremos apoyándolo”.

Peña Nieto indicó que México otorga un “amplio y profundo reconocimiento” a Colombia “por concretar la paz estable y duradera”, recalcando que “el martes (cuando se realizó la entrega de armas) fue el día más importante de los últimos 50 años” para el país.

“Felicidades presidente y felicidades a todo el pueblo colombiano por este paso tan importante a favor de la paz”, añadió el presidente mexicano.

Por su parte, PPK señaló destacó la importancia de este evento señalando que “vivimos en un mundo muy turbulento, no solo en el medio oriente sino en el mundo de la cibernética con el terror digital, hasta en el viejo continente hay grandes problemas y en América hay cambios que son casi como huracanes. Por eso esta idea de estado asociado que se inicia ahora es muy prometedora y nos va a solidificar porque esta alianza no es para estar en contra de algo sino a favor del crecimiento, empleo, desarrollo, de la empresa, de la integración, o sea esta es una alianza positiva y por eso ha habido tanto interés de países lejanos”.

publicidad