Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Presidentes de Costa Rica y Ecuador exaltaron el acuerdo de paz del Gobierno y las Farc

viernes, septiembre 9, 2016 16:54
En una reunión oficial, los dos mandatarios latinoamericanos saludaron el acuerdo final alcanzado en La Habana.

Los presidentes Rafael Correa y Luis Guillermo Solís, de Ecuador y Costa Rica, respectivamente, exaltaron este viernes el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc en el marco de una reunión diplomática sostenida entre los mandatarios de los tres países.

Por un lado, el presidente ecuatoriano aseguró que “Deseo ratificarle nuestra admiración porque usted está haciendo historia. El apoyo a su convicción por la paz de Colombia, su compromiso y el anhelo de todo el pueblo, encabezado por su presidente. ¡Todo nuestro corazón con Colombia por su esfuerzo por alcanzar la paz!”.

Además del presidente, el ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, ratificó la disposición de Ecuador de ser sede de una eventual negociación de paz entre el Gobierno y la guerrilla del ELN.

Patiño dijo que puede garantizar: “la ratificación de nuestro Gobierno de ofrecerle al de Colombia el apoyo que necesita para que esas conversaciones con el Eln puedan avanzar y sean tan exitosas como fueron las que se realizaron con las Farc”.

Por otro lado, el presidente costarricense indicó que Colombia alcanzó un acuerdo histórico. “Nuestra querida Colombia, la de la gloria inmarcesible, de la mano del Presidente Santos y de tantas otras colombianas y colombianos, está apunto de sellar su paz para siempre”, comentó.

Por su parte, el Santos exaltó el acuerdo alcanzado por Ecuador y Costa Rica para definir sus límites, y dijo que esto permitirá a las tres naciones trabajar de mejor manera.

“Muchas felicitaciones por el cierre de los límites marítimos. Lo que estamos logrando hoy es una buena noticia para ecuatorianos, costarricenses y colombianos”, agregó el Primer Mandatario colombiano.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad