Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Presidente Santos resaltó avances en diálogos para renegociación del acuerdo de paz

miércoles, octubre 12, 2016 19:03
El jefe de Estado indicó que seguirá luchando para lograr la paz y aseguró que la incertidumbre es la peor enemiga del proceso.

En una alocución, el presidente Juan Manuel Santos indicó que ha sostenido numerosas reuniones con víctimas y partidarios del no al plebiscito, entre ellos el senador Álvaro Uribe, buscando avanzar en la “unión nacional para la paz”.

El mandatario señaló que le reiteró a Martha Lucía Ramírez que la propiedad privada no está en riesgo y a Alejandro Ordóñez, que el acuerdo no promueve la ideología de género sino que, por el contrario, defiende a las mujeres “como víctimas y como constructoras de paz”.

Santos insistió en que los derechos de las víctimas están en el centro del acuerdo y aseguró que al reunirse con grupos indígenas, estos le solicitaron que perseverara en la construcción de la paz.

De igual forma, expuso que numerosas personas le han pedido que se llegue a una pronta solución porque “la incertidumbre es enemiga del proceso”.

Por último reiteró que seguirá recogiendo las inquietudes de los sectores que no están de acuerdo con el proceso y añadió que la paz es símbolo de unidad y será una fuente de oportunidades para todos los colombianos.

publicidad