Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Presidente Santos reiteró que este jueves ya comenzó el día D

jueves, diciembre 1, 2016 11:46
El Presidente Juan Manuel Santos, durante la Macrorrueda de Reconciliación, destacó la refrendación de los acuerdos de paz en el Congreso.

«Este acuerdo de paz fue refrendado por más de tres cuartas partes. El 77% del Congreso votó a favor de refrendar los acuerdos […] Hoy comienza el día D, el primer acto es este y es una feliz coincidencia porque esta es la verdadera refrendación.  Lo que ustedes están haciendo en este momento, con proyectos productivos, es aprovechar la paz, reconciliarse alrededor para generar empleo y bienestar,» dijo el mandatario.

El Presidente también habló del fondo Colombia en Paz que el Gobierno creó para encauzar recursos de cooperación internacional.

Dijo: "Hasta el momento ha recibido casi 280.000.000 millones de dólares. Como si fuera poco el próximo 12 de diciembre vamos a poner en marcha el fondo de la Unión Europea con más de 90 millones de euros para invertir en iniciativas de desarrollo rural."

«Este evento, que agradezco tanto, me llena de fé y las víctimas para mí han sido una forma de recargar baterías cuando uno está a punto de tirar la toalla, cuando todos estos obstáculos, todos estos enemigos del proceso de la paz comienzan a atacar por todos lados, y uno dice ¿valdrá la pena?. Escuchar a las víctimas es lo que más me entusiasma para seguir adelante y perseverar», afirmó el mandatario.

 

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad