Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Nacional

Presidente Santos recibe libro ‘Ruta Pacífica’ y es apoyado por mujeres víctimas del conflicto

jueves, septiembre 8, 2016 11:39
La Ruta Pacífica es propuesta política de carácter nacional, que surge en 1995. El proyecto articula 11 regiones del país para lograr la confluencia de mujeres de diversos sectores que se declaran pacifistas.

Este jueves, en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente Santos recibió a un grupo de mujeres, víctimas del conflicto, quienes hacen parte de una organización que lucha por una paz negociada y una mayor participación de la mujer en la política. Allí  le entregaron su libro llamado 'Mujeres Ruta Pacífica' y le manifestaron su apoyo en el proceso de paz.

Marina Gallego, coordinadora nacional, le pidió al Presidente que las incluyera más.

“Hay que comenzar por los territorios y hay que incluir a las mujeres, que todas se fortalezcan, que las mujeres campesinas tengan un papel importante en el agro”, dijo Gallego

Santos agradeció y reconoció el papel de ellas en el proceso de paz.

“Las mujeres y los jóvenes deberían ser el motor de este plebiscito y del futuro del país, los jóvenes porque lo hacemos para ellos y las mujeres porque tienen ese esquema mental para liderar este proceso”, manifestó el presidente.

Además confesó estar sorprendido del apoyo que ha recibido de las víctimas.

“Yo pensé que las victimas iban a ser las más duras, con sed de venganza y es todo lo contrario, son las más generosas, dispuestas a perdonar, a reconciliarse, eso me ha sorprendido y me ha dado una lección de vida”, dijo.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad