Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Presidente Santos entregó el acuerdo de paz al Consejo de Seguridad de la ONU

miércoles, septiembre 21, 2016 08:21
El Secretario General de las Naciones Unidas felicitó la “visión, valor y liderazgo” del mandatario colombiano para acabar con el conflicto.

El presidente Juan Manuel Santos entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una copia de las 297 páginas que constituyen el acuerdo final de paz alcanzado entre los negociadores del Gobierno y las Farc.

El mandatario agradeció el apoyo recibido para lograr la paz y recordó que el acuerdo es el resultado de seis años de negociaciones, dos secretos y casi cuatro abiertos.

El jefe de Estado indicó que se trata de un acuerdo "sui generis" porque "es la primera vez que dos partes se ponen de acuerdo para establecer una jurisdición especial de paz, un tribunal especial de paz y deciden someterse a ella".

Asimismo, recordó que "Es la primera vez que en un proceso de paz se pone como centro a las víctimas del conflicto y hay un enfoque de género para darle los mismos derechos a las mujeres y a los hombres".

Santos reiteró el agradecimiento de "50 millones de colombianos y de más de ocho millones de víctimas" del conflicto. 

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon reiteró que asistirá a la firma del documento el próximo lunes, 26 de septiembre en Cartagena.

Ban señaló que la paz en Colombia trae una esperanza para el mundo y felicitó al mandatario por su "visión, valor y liderazgo".

Previo al acto, el presidente Santos se reunió con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien también le confirmó su presencia en el acto protocolario.

REDACCIÓN INTERNET

Presidente Santos intervendrá ante la ONU y entregará acuerdo de paz a Obama

El mandatario colombiano agradecerá el respaldo internacional a los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

publicidad