Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Proceso de Paz con las Farc

'Preocupa el no cumplimiento de los compromisos del Gobierno': 'Timochenko'

martes, junio 13, 2017 09:46

Desde Oslo en Noruega, el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quien se encuentra en un foro sobre resolución de conflictos, se refirió a los problemas que han tenido en lo pactado con el Gobierno, sobre el acuerdo de paz firmado en La Habana.

“Preocupa el no cumplimiento de los compromisos del Gobierno con nosotros, ley amnistía, han salido unos con mucho esfuerzo, mucha presión, estamos cumpliendo con las armas y esperamos que ellos cumplan lo mismo”, señaló.

Timochenko también manifestó su descontento por la falta de voluntad de algunos sectores del Estado "que están enfrentados al proceso como el fiscal general". En cuanto a los paramilitares, manifestó que su preocupación es la conformación de mecanismos para enfrentarlos.

“Ningún proceso es fácil y mucho más el nuestro que es tan complejo, incidentes se han dado en desarrollo de cese al fuego, afortunadamente se dio un mecanismo de seguridad que ha jugado un papel muy importante”.

Finalmente, se refirió al proceso de dejación de armas, que se desarrolló hoy en Explanada en la zona veredal de La Elvira del municipio de Buenos Aries en Cauca que completó el 60% del desarme de las Farc.

"Al llegar a este punto, estamos realizando el sueño de los fundadores. Estamos dejando las armas para continuar la política para construir una Colombia más equitativa y justa", añadió.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad