Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Plenaria de Cámara debatirá acuerdo de paz el 30 de noviembre

jueves, noviembre 24, 2016 19:16
Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes el ministro del Interior Juan Fernando Cristo radicó el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, luego en Plenaria se acordó que el texto será debatido el 30 de noviembre.
Esperamos que este Congreso que ha estado comprometido con el proceso de  paz, en esta ocasión le den una vez más el apoyo a Colombia
Juan Fernando Cristo

Cristo dijo que espera un debate profundo con la participación de todos los sectores, con respeto y garantías de participación para que sea el Senado y la Cámara de Representantes quienes refrenden los acuerdos logrados en la Habana.

Una vez cumplido dicho trámite se presentó la proposición ante la Plenaria de la Cámara de Representantes y allí el partido Centro Democrático quiso fijar su posición con una intervención del representante  Santiago Valencia, sin embargo fue abucheado por otros congresistas.

De acuerdo con la colectividad, el Congreso no estaría facultado para refrendar el Acuerdo de Paz y que en tal sentido estarían prevaricando, no obstante dicha tesis tendrá que ser discutida en el debate de la próxima semana.

Posteriormente la Corporación aprobó con 90 votos a favor y 13 en contra la realización del debate. Además el presidente de la cámara, Miguel Ángel Pinto, dijo que serán escuchados voceros del SI y del NO que no tienen asiento en el Congreso.

“Vamos a ponerlo a consideración de la Plenaria de la Cámara, donde vamos a escuchar todos los voceros de los partidos políticos que tienen asiento en esta corporación, pero también invitaremos los voceros del SI Y del NO”, sostuvo Pinto.

De otra parte dijo que esperan que el primer proyecto de ley  sea el relacionado con la amnistía, para “que las farc puedan concentrar sus tropas en las zonas de ubicación  y empiecen a contar los términos para la dejación de armas”.   

MAURICIO BELTRÁN 

publicidad