Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Pdte. Santos descarta plebiscito como mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo de paz

martes, noviembre 22, 2016 18:46
El presidente Santos afirma que el acuerdo con las Farc se firmará este jueves en el Teatro Colón de Bogotá.

Durante una alocución televisada el presidente Juan Manuel Santos afirmó que "la inmensa mayoría de los sectores de la sociedad civil, los jóvenes, la iglesia y sectores políticos han señalado su preocupación frente a un nuevo plebiscito. Una nueva campaña polarizaría de manera peligrosa al país y éste es el momento de la unión y no la división".  

Al mismo tiempo, el mandatario confirmó que el acuerdo de paz con las Farc será firmado este jueves en la mañana en el Teatro Colón de Bogotá.

Por otra parte el presidente Santos celebró que este nuevo acuerdo cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los sectores tanto en el país como por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, señaló que "desgraciadamente, algunos de los sectores más radicales del No se siguen oponiendo al nuevo acuerdo, a pesar de sus claros e importantes cambios y ajustes. Lamento de veras esa posición". 

Y reiteró nuevamente su "disposición al diálogo para lograr consensos y entendimientos sobre la implementación del acuerdo, que es tan importante como el acuerdo mismo".

El presidente Santos también confirmó que el Congreso de la República es la instancia más idónea para la ratificación del nuevo acuerdo de paz. Por ello, afirmó que "el Congreso es quien, en nuestras instituciones democráticas –en toda democracia—representa al pueblo para que a nombre de los ciudadanos legisle, y apruebe todas las normas que nos rigen, las reformas constitucionales, los tratados internacionales y las leyes". 

?REDACCIÓN INTERNET 

 

Acuerdo de paz se firmará este jueves en Bogotá

Después de mes y medio de discusiones con los representantes del no, Gobierno y Farc anunciaron hoy que firmarán el acuerdo de paz, este jueves, en el Teatro Colón.

publicidad