Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Paramilitares manifiestan apoyo al proceso de paz a través de una carta

miércoles, septiembre 21, 2016 08:53
23 exjefes paramilitares respaldaron proceso de paz con las Farc.
El país debe volcarse todo, independiente de su carácter de derecha o izquierda, a decir SÍ en el PLEBISCITO y SÍ al proceso de reconciliación

La misiva, fue enviada por los jefes paramilitares presos en Estados Unidos, Colombia y otros que ya cumplieron con su pena.

Los exjefes afirmaron no tener rencor e invitaron a votar sí al plebiscito.

“No abrigamos rencor ni ánimo de retaliación hacia las guerrillas colombianas. Las voces que hoy se oponen a este proceso de paz que dirige el presidente Juan Manuel Santos y la comunidad internacional miran hacía el pasado y se aferran a los intereses económicos y políticos”, dice una parte del documento.

La carta que fue revelada por la W radio, dice así:

Fuimos a un proceso de paz como jefes de las AUC con la esperanza de contribuir con la solución del conflicto armado colombiano. Hemos cumplido, pues desmovilizamos poco más de 30 mil combatientes y entregamos las armas. Sin embargo, el resultado fue nuestra extradición y largas condenas en los Estados Unidos. No puede ser este el camino para resolver el conflicto y encontrar la paz en Colombia.

Los colombianos tenemos que alcanzar la paz y la reconciliación entre todos y para conseguirlo tendremos que estar por encima de los sectarismos, contribuir con el esclarecimiento de la verdad y hacer parte de UNA JUSTICIA TRANSICIONAL QUE NOS COBIJE A TODOS LOS QUE HEMOS PARTICIPADO DE ESTA GUERRA. El bien supremo de la paz y la reconciliación exigen que no haya actores de primera y segunda clase.

No abrigamos rencor ni ánimo de retaliación hacia las guerrillas colombianas. Las voces que hoy se oponen a este proceso de paz que dirige el presidente Juan Manuel Santos y la comunidad internacional miran hacia el pasado y se aferran a los intereses económicos y políticos.

La negativa del expresidente Álvaro Uribe a este proceso de paz y a sus acuerdos, no se compadece con sus ofertas a la guerrilla en el pasado. Tampoco con nuestra propia desmovilización y sus ofertas iniciales. Embarcar a todo un país en sus eternos odios solo se entiende a la luz de sus intereses políticos. El país debe volcarse todo, independiente de su carácter de derecha o izquierda, a decir SÍ en el PLEBISCITO y SÍ al proceso de reconciliación.

Presidente JUAN MANUEL SANTOS, en otro tiempo fuimos contradictores y enemigos acérrimos de las guerrillas, hoy solo tenemos la mano tndida y el corazón dispuesto para regresar al país a contribuir con la paz de Colombia. Porfíe e insista en incorporar a todos los actores del conflicto armado en el TRIBUNAL ESPECIAL PARA LA PAZ y haga de Colombia una tierra de promisión y paz para todos.

Cordialmente,

Rodrigo Pérez Alzate, Arnubio Triana, Álvaro Sepúlveda, Óscar Montealegre, Gerardo Zuluaga, Orlando Arboleda, Adriano Aragón, Antonio Serna Durango, Aníbal Gómez, Jose Ignasio Rondánl, Iván Roberto Duque, Rodrigo Zapata, Ramón Isaza, Jesús Medrano, Jorge Andrade, Omar Carmona, Ismael Mahecha, Juan Cadena, Guillermo Acevedo, José Guzmán, Jorge Laverde, Ferney Castrillón, Carlos Mario Jiménez, Diego Fernando Murillo, Ramiro Vanoy, Guillermo Pérez Alzate, Francisco Javier Zuluaga Lindo, Eder Pedraza y Rodrigo Pérez Alzate.

REDACCIÓN INTERNET
 

publicidad