Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Panamá cree que reunión entre Santos y Uribe fortalecerá proceso de paz

miércoles, octubre 5, 2016 13:22
La reunión entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana va a fortalecer el proceso de paz porque se va a conseguir un acuerdo ''más inclusivo'', indicó este miércoles el gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela.
Según Varela, los mensajes que lanzaron el domingo tanto los distintos líderes políticos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron de manifiesto que todos los colombianos quieren la paz, aunque discrepen en los términos del acuerdo.

"Va a ser una reunión muy positiva para Panamá, para América y para el mundo. Yo me siento optimista de que el proceso al final, a pesar del resultado político adverso, se va a ver fortalecido porque va a ser mas inclusivo (...) Le deseamos lo mejor a esa mesa de dialogo que se va a instalar", subrayó el mandatario a periodistas.

Santos convocó este miércoles a los principales opositores al acuerdo de paz firmado con las FARC, los expresidentes Uribe y Pastrana, para buscar consensos tras la victoria del "no" en el plebiscito del pasado domingo, que consiguió el 50,21 % de los votos.

"Todo el país quiere la paz, el mensaje ha sido claro (...) Es (solo) un pequeño grupo el que de una forma u otra quiere seguir en el narcotráfico y el que sigue amenazando, pero la voluntad del pueblo colombiano es la búsqueda de la paz", afirmó Varela.

EFE

publicidad