Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

'No habrá exceso de facultades': Presidente Santos

jueves, septiembre 15, 2016 22:14

Al intervenir en el Encuentro Nacional de Municipios 2016, el presidente Juan Manuel Santos dijo sobre las facultades especiales que le otorgó el Congreso de la República para la implementación de los acuerdos de paz, que los alcances de las mismas son precisos y limitados.

“Esas facultades fueron muy precisas y muy limitadas. Y solamente se pueden utilizar para la implementación de los acuerdos y para asuntos que tienen que estar relacionados directamente con el conflicto”, indicó el Presidente.

Añadió también al respecto que en el Congreso le otorgaron “unas facultades y abreviaron unos procedimientos para la aprobación de leyes y de reformas constitucionales con un objetivo: y fue el de acortar los tiempos entre el momento en que se firmaban los acuerdos, que va a ser el próximo 26 de septiembre, y el momento en que comienzan a implementarse los acuerdos, que será después del plebiscito”.

Además, invitó a los alcaldes a hacer pedagogía sobre el Acuerdo Final pactado entre el Gobierno y las Farc.

“No se asusten, no se asusten porque algunos han querido intimidarlos, uno de ellos ya no está ustedes pueden hacer campaña sin ningún problema. Lo dice la ley, no solamente pueden hacer pedagogía, pueden hacer campaña, por el Sí o por el No, pero pueden hacer manifestaciones”, aseguró.

Otro de los temas tocados por el Mandatario, fueron los diálogos con el ELN. Sobre esto,  reiteró que la fase pública de diálogos con esta guerrilla, arrancará una vez liberen a los secuestrados que tienen en su poder.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad