Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Más de 5 horas completa reunión de promotores del no y el Gobierno

lunes, noviembre 21, 2016 18:01
A puertas de la firma del acuerdo final los promotores del no, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se reúnen con delegados del Gobierno encabezados por Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Aunque desde el Gobierno se ha asegurado que en las próximas horas se firmaría el nuevo acuerdo final entre las Farc y el Gobierno Nacional, los promotores del no asisten a la reunión con la firme convicción  de buscar acercamientos que permitan llegar a un gran acuerdo nacional en torno a este nuevo acuerdo de paz.

A su entrada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró: “Nos mantenemos a la expectativa de un acuerdo nacional, que como lo hemos entendido nosotros, es para encontrar la manera de conciliar diferencias sobre los temas de fondo, diferencias que subsisten”.

A la reunión también asiste el exprocucrador Alejandro Ordóñez, la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, Claudia de Castellanos y Claudia Wilches ; a nombre de las iglesias cristianas y las representantes de la víctimas de las Farc, Sofía Gaviria Herbin Hoyos y Diana Sofía Giraldo.

La reunión se realiza en las instalaciones del Ministerio del Interior y se prevé que al término de las mismas haya una declaración tanto de los promotores del no como del Gobierno Nacional.

 

WILSON MORENO

publicidad