Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Misión de la ONU en Colombia ha recibido el 40 % de las armas de las Farc

jueves, junio 15, 2017 06:36

A través de un comunicado, la Misión de la ONU en Colombia, confirmó que hasta el momento ha recibido el 40% de las armas de las Farc, del 60% que esperaban recibir, según el cronograma del Gobierno.

"Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas por la Misión desde el pasado 1 de marzo del presente año en las 26 Zonas Veredales", comunicó la ONU.

A pesar de lo anterior, la Misión expresó que "confía que el proceso de Dejación de Armas se continúe desarrollando en estos días para dar cumplimiento a lo acordado".

A su vez,  confirmaron la llegada de 1.180 milicianos de las FARC a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización para realizar el proceso de tránsito a la legalidad.

ESTE ES EL COMUNICADO COMPLETO 

El incio de la segunda fase de Dejación de Armas correspondiente a un 30% adicional se llevó a cabo ayer martes 13 de junio en la Zona Veredal de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, con la participación del Representante Especial y Jefe de Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, continuó el día de hoy en estas cinco zonas: El Ceral (La Elvira – Cauca) Los Monos (Caldono – Cauca) , Miravalle (San Vicente del Caguan – Caqueta) , La Pradera (Puerto Asís – Putumayo) y Colinas (San José del Guaviare – Guaviare)

Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas por la Misión desde el pasado 1 de marzo del presente año en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Puntos Transitorios de Normalización.

La Misión confía que el proceso de Dejación de Armas se continúe desarrollando en estos días para dar cumplimiento a lo acordado.

Además, a la fecha se ha reportado la llegada de 1.180 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización para realizar el proceso de tránsito a la legalidad; estos continúan presentándose en estos lugares.

Durante esta segunda jornada de Dejación de Armas, la Misión continuó entregando los correspondientes certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para su tránsito a la legalidad.

La Misión alienta a las partes a continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de Mayo y en especial en lo referente al Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de Armas.

 CAROLINA MORALES

 

publicidad