Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Mañana inicia salida de menores de las filas de las Farc

viernes, septiembre 9, 2016 18:17
El alto comisionado para la Paz indicó que el CICR será el encargado de comunicar cómo transcurre la entrega pues no se permitirá el acceso a medios de comunicación.

Desde Cúcuta, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, indicó que el proceso de salida de menores de 15 años de los campamentos de Farc que inicia mañana tendrá el acompañamiento de la Defensoría.

“La Defensoría hizo parte de la mesa técnica que elaboró el protocolo y va a estar cumpliendo un proceso de observación cercana de todas las decisiones que se tomen”, explicó el funcionario.

Jaramillo recordó que esta es la primera fase del proceso de salida, que se dará de forma paulatina, dependiendo de las condiciones de cada campamento.

De acuerdo con el protocolo, los menores serán recibidos en el punto de entrega por un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja que se encargará de realizar un primer examen físico y psicológico y posteriormente serán trasladados hasta los centros transitorios de acogida, donde quedarán a cargo de la Unicef.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad