Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Luego del 26 de septiembre comienza a agotarse cronograma para dejación de armas

martes, septiembre 20, 2016 21:04
Miembros de la ONU, que conformarán el mecanismo tripartito de verificación para el cese al fuego bilateral empezaron a llegar a Colombia.
Tiene lógica que las Farc quieran esperar el resultado del plebiscito como lo estamos esperando todos.
Humberto de la Calle, jefe negociador para los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc

Los miembros de Naciones Unidas (ONU), que conformarán el mecanismo de verificarán que el cese al fuego bilateral y la dejación de armas sea real y efectiva, empezaron a llegar a Colombia, informó este martes el jefe negociador para los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, Humberto de la Calle.

Estos integrantes hacen parte de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ellos, junto con miembros del Gobierno y las Farc formarán el mecanismo tripartito que cumplirá la tarea mencionada anteriormente. 

Asimismo, a tan solo seis días de que el Gobierno y las Farc firmen los acuerdos de paz, el próximo 26 de septiembre en Cartagena, Humberto De la Calle recordó que después de esa fecha “comienza a agotarse el cronograma para la dejación de armas.”

Explicó que el periodo que hay entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre será un momento de preparación para que, tanto representantes de las Farc y el Gobierno, empiecen a movilizarse a las zonas transitorias.

Además reiteró que habrá una desvinculación de todos los niños que permanecen reclutados en las filas de ese grupo guerrillero.

Las declaraciones se dieron en la Universidad de Medellín, dónde alrededor de 2.500 personas asisitieron a un foro llamado Antioquia habla de los Acuerdos.

 

INTERNET/ REDACCIÓN NACIONAL

publicidad