Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Lozada, comandante de las Farc, hace pedagogía para la paz en Ciudad Bolívar

miércoles, marzo 15, 2017 11:42
Hay que buscar un gran acuerdo para que nadie porte armas para la guerra
Carlos Antonio Lozada

A esta hora se realiza el primer acto público de un integrante del Secretariado de las Farc en un organismo civil de la ciudad como es la (JAL) Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar, donde participa Carlos Antonio Lozada, comandante de las Farc.

El representante de la guerrilla está respondiendo preguntas del público y de algunos ediles, “hay que buscar un gran acuerdo para que nadie porte las armas para la guerra; ni empresarios, ni grupos paramilitares, ni ningún tipo de organismo, ni persona diferente a la autoridad”, aseveró.

Losada afirmó que hay que hacer un acuerdo porque en el país la corrupción no es el problema sino el sistema, “por eso hay que buscar nuevas alternativas como lo va a hacer el movimiento político que seguramente liderará las Farc ya desmovilizada”, añadió.

Referente al tema de la reincorporación a la vida civil, Losada sostuvo que no concibe que éste se lleve a cabo desligado de sus familiares y comunidades, “aunque hemos sido satanizados se ha llegado a un proceso y a un acuerdo de paz para que nos podamos reincorporar a la vida civil”, reiteró.

 

 

GERMAN BURGOS 

publicidad