Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Proceso de Paz con las Farc

'Los funcionarios pueden tener tranquilidad en todos los sentidos para hacer campaña': Presidencia

miércoles, septiembre 7, 2016 13:00

El secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez, fue el encargado de responderle en nombre del Gobierno al procurador General quien ayer criticó y demandó ante el Consejo de Estado, la directiva del presidente Santos a todos los servidores públicos para adelantar campaña para el plebiscito por la paz.

Vélez dijo claramente que todos los funcionarios pueden estar tranquilos. “Por supuesto tranquilidad en todos los sentidos, que pueden hacer campaña por el sí o por el no”.

Ante la advertencia que hace el procurador Alejandro Ordóñez, donde asegura que el organismo ha recibido múltiples quejas de alcaldes y gobernadores. “Denuncian la presión del Gobierno Nacional, están atemorizados, temen que se castiguen sus departamentos y municipios con reducción de recursos públicos, sino hacen el acuerdo a favor del acuerdo Santos/Timochenko”.

 El Secretario General insistió: “la tranquilidad para hacer campaña la da la ley y los miembros de los entes de control deben obrar de conformidad con la autorización que le ha otorgado la ley a los funcionarios y que les permite hacer campaña en el marco electoral, tanto por el sí como por el no”.

Además aclaró que algunos funcionarios como lo dispone la misma Corte Constitucional, no pueden hacer campaña , como los entes de control, rama judicial y miembros de la fuerza pública.

También respondió a lo que el Procurador ha demandado en el sentido que “la utilización de los recursos del Estado de forma indebida, demuestran que frente al plebiscito hay un fraude en marcha, que me corresponde denunciar”.

Vélez señaló “el procurador debe ser respetuoso de los procesos electorales, este proceso se está conduciendo con la mayor transparencia posible de conformidad con lo establecido por la ley, con la autorización que da la ley y siguiendo el alcance del fallo de la Corte Constitucional se ha venido adelantando de esa manera y se seguirá adelantando así”.

FRANCY SEPÚLVEDA 

publicidad