Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Proceso de Paz con las Farc

'Llevamos 52 años ensayando la guerra, ¿no será la hora de que ensayemos la paz?': De la Calle

viernes, septiembre 16, 2016 12:36
El equipo negociador de paz del Gobierno hizo pedagogía y reiteró el carácter histórico de los acuerdos de paz.

En un evento de pedagogía de los acuerdos de paz, el jefe negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, Humberto de la Calle, reiteró el carácter histórico de los acuerdos paz con las Farc y aseguró que no se puso en riesgo la democracia del país en los acuerdos.

"En La Habana no negociamos la democracia con las Farc. Negociamos que ellos entrarán a la democracia", dijo De la Calle. Sobre este tema, indicó que es mejor que las Farc: "rindan cuentas en el Congreso y tengan que responder a la ciudadanía a que estén en el monte".

Aseguró además que las ciudades también se verán beneficiadas por el cese definitivo de hostilidades, pues existe una relación entre el conflicto armado y la seguridad urbana.

Por su parte, el general (r) Óscar Naranjo, indicó que con el plebiscito del 2 de octubre se tomará: "la decisión más importante de los últimos 50 años".

Frank Pearl agregó que la reintegración es un proceso clave para la construcción de paz en el país, pues es la única garantía de que los actuales guerrilleros no se rearmarán tras la desmovilización y se podrá garantizar la construcción de paz.

Las declaraciones fueron entregadas en un conversatorio sobre el plebiscito en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad