Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Llegaron a Colombia últimos negociadores de las Farc para la conferencia guerrillera

miércoles, septiembre 14, 2016 10:25
Entre los miembros del equipo negociador que arribaron a Colombia se encuentran alias 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Alexandra Nariño' y 'Jesús Santrich'.

Los miembros del equipo negociador de las Farc en La Habana, alias 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Alexandra Nariño' y 'Jesús Santrich', llegaron a Colombia provenientes de Cuba para la décima conferencia guerrillera organizada por esa guerrila del 17 al 23 de septiembre.

Los integrantes de la delegación de las Farc dieron cortas declaraciones al noticiero Nueva Colombia, medio afiliado a la guerrilla, sobre la Conferencia y el Plebiscito por la Paz.

En primer lugar, 'Iván Márquez' aseguró que la paz "es de todos" y que la construcción de una Colombia en paz es un proceso que apenas se inicia. "Estamos a las puertas de inciiar la construcción de la paz. La firma del acuerdo final no es la paz ni un punto de llegada, es un punto de partida donde todos los colombianos tenemos que buscar el cambio y la transformación", dijo.

En segundo lugar, 'Pablo Catatumbo' indicó que la firma del acuerdo de paz será un hito en la historia de Colombia. "Va a ser un acontecimiento fundamental, va a marcar el fin de la confrontación interna", agregó.

Por su parte, 'Jesús Santrich' aseguró que, con la firma del acuerdo, se espera que el Gobierno "le cumpla a las Farc" lo pactado en los acuerdos y que lo haga también con "el pueblo empobrecido de Colombia".

Además, 'Alexandra Nariño', aseguró que la Décima Conferencia de las Farc será fundamental en los procesos de implementación de los acuerdos, pues será el evento en el cual la guerrilla "refrendará los acuerdos".

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera se llevará a cabo desde este sábado hasta el próximo viernes en la región de los Llanos del Yarí, en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad