Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Ley seca y aumento en el pie de fuerza, medidas previstas para firma de la paz en Cartagena

jueves, septiembre 15, 2016 21:59
Medidas de seguridad son tomadas por el Gobierno de Bolívar con el fin de mantener el orden durante la firma de la paz.

Así lo anunció Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena al término de una reunión con la ministra de industria y comercio María Claudia Lacouture, que se llevó a cabo en la capital de Bolívar para ultimar detalles sobre el evento de la firma del acuerdo final de paz entre las FARC y el Gobierno el próximo 26 de septiembre.

"Vienen más de 500 hombres de la policía Nacional a reforzar el tema de la seguridad a Cartagena especialmente en el centro histórico", dijo el Alcalde.

El mandatario además dijo que el acto se llevará a cabo en el patio de banderas del Centro de Convenciones y habrá cierre de vías a partir del domingo.

"Desde el domingo el cierre de vías será aquí en el centro de la ciudad de Cartagena por el tema de logística de organización de tarimas de todo lo que se está colocando, así que desde el domingo a medio día estamos prohibiendo la entrada al centro ", añadió.

Por su parte la Ministra indicó que ya hay lleno total en la capacidad hotelera y el domingo 25 comenzarán a llegar los asistentes.

"Cartagena ya está llena Cartagena hoy en día  con todos los eventos que está sucediendo la próxima y a partir de la próxima semana ya tiene una ocupación bastante alta", dijo Lacouture

Asimismo, señaló  que trabajan para que el evento sea solemne pero al mismo tiempo alegre por lo que contará con un acto musical.

REDACCIÓN BOLÍVAR

publicidad