Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Las Farc piden examen forense de cuerpos de los guerrilleros muertos en Bolívar

jueves, noviembre 17, 2016 14:43
Porque nosotros tenemos unas versiones distintas a las que difundió este miércoles  en su comunicado el Ejército Nacional
alias ‘Carlos Antonio Lozada’

En un video publicado por la agencia de noticias de las Farc, el miembro del secretariado de esa guerrilla, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, dijo este jueves que van a exigir que se haga un examen forense a los cuerpos de los guerrilleros muertos en el municipio de  Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar.

“Vamos a exigir una reunión con la instancia nacional de mecanismo de monitoreo y verificación, exigiendo que se haga un peritaje forense para determinar si realmente hubo combates o no y en qué circunstancia se produjo el asesinato de nuestros dos camaradas”, indicó Lozada.

Alias ‘Carlos Antonio Lozada’ asistirá en Bogotá a una reunión para según aseguró, “tratar el tema de la logística, para la implementación de las zonas veredales transitorias de normalización”.

Por su parte, el mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y de hostilidades, compuesto por el Gobierno, las Farc y la ONU, anunció que adelanta una investigación y que está realizando un "análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon".

DIDIER CHICA

publicidad