Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Proceso de Paz con las Farc

La sorpresiva llegada de los jefes de las Farc a Bogotá

viernes, noviembre 18, 2016 11:58

En un hecho sin precedentes dos de los máximos jefes de las Farc llegaron a Bogotá para participar en reuniones con delegados de Naciones Unidas y funcionarios del Gobierno Nacional.

Alias 'Carlos Antonio Lozada' y 'Pastor Alape' se han desplazado en las últimas horas por las principales vías del occidente de Bogotá custodiados por la Policía Nacional.

El esquema de seguridad es discreto, sólo una decena de policías en dos camionetas acompañan a los jefes guerrilleros. Sin embargo, Pastor Alape dijo que sienten bien custodiados “por personas muy profesionales”.

Sobre el impacto de volver a la ciudad los guerrilleros manifestaron que no lo han experimentado porque han estado todo el tiempo en reuniones de trabajo.  

Hace unos tres años Lozada y Alape estaban al frente de las acciones armadas de las Farc en el oriente del país y la región del Magdalena Medio.  

Los guerrilleros están hospedados en un hotel cercano a la sede del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese el Fuego que coordina la ONU, cerca de la avenida 68 con calle 26.

DIDIER CHICA

publicidad