Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Jimmy Morales felicita a Colombia por un ''paso trascendental'' hacia la paz

lunes, septiembre 19, 2016 18:26
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó este lunes a Colombia por la firma de la paz con las FARC, prevista para el próximo lunes, y aseguró que se trata de un "paso trascendental" para el país.

"Deseamos que Colombia firme la paz", aseguró el mandatario en un discurso sobre la conmemoración de los 20 años del fin de la guerra en Guatemala (1960-1996).

Morales destacó la labor de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en este difícil proceso de negociación para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, el presidente guatemalteco advirtió de las dificultades que afrontará Colombia a partir de ahora aludiendo al caso de Guatemala, donde 20 años después de la firma de la paz todavía se escuchan los lamentos de parte de la sociedad.

En una nación con una de las tasas de homicidios más altas del mundo, Morales se preguntó si el país ha superado la "transición política" e instó a la sociedad a reflexionar sobre la "cultura de paz que tenemos".

EFE

publicidad