Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Integrantes de las Farc piden que se esclarezca muerte de guerrilleros en Bolívar

domingo, noviembre 20, 2016 11:12

Integrantes de las Farc que se encuentran recluidos la cárcel de Chiquinquirá, pidieron al Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y de hostilidades, compuesto por el Gobierno, las Farc y la ONU, que esclarezca los hechos en los que dos guerrilleros murieron en el municipio de Santa Rosa, en Bolívar.

“Preguntamos al gobierno de Juan Manuel Santos, si este es el escenario que nos espera en la civilidad, donde enemigos de la paz se agazapan y atrincheran en atentados, amenazas y provocaciones, y luego con mentiras salen a justificar sus venalidades y felonías”, señalaron en un comunicado.

“La paz vino para quedarse, no dejemos que los enemigos de la paz frustren esta oportunidad histórica”, añadieron.

Por su parte, el Mecanismo tripartito indicó que está en proceso de análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon. Por lo que, cuando concluya esta fase, emitirá las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

Entre tanto, alias ‘Marcos Calarcá’, quien hace parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese el fuego reprochó que el Ejército entre sus explicaciones haya mencionado que los guerrilleros estaban fuera de su zona de preconcentración, "que se quiten del imaginario que las Farc no se pueden mover. Las Farc no estamos en las zonas de preconcentración detenidas".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad