Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Inicia zonificación ambiental contemplada en punto 1 del acuerdo de paz

lunes, marzo 13, 2017 13:09
La meta es tener listas las 9 unidades de análisis con 91 municipios para el mes de mayo.  

En Cali se socializaron las bases técnicas para la zonificación ambiental, ejercicio que contribuye al punto 1 del Acuerdo de La Habana, que tiene como fin cerrar la frontera agropecuaria, identificar las áreas de especial interés ambiental y vincular a las comunidades que se asientan colindando o al interior de esas áreas de importancia en procesos productivos sostenibles.

Tolima, Valle, Cauca y Nariño serán los primeros 4 departamentos en donde se permitirá identificar las áreas de especial interés ambiental y la delimitación de la frontera agropecuaria.

Para Luis Guillermo Parra, director de Planeación de la Corporación Valle del Cauca (CVC) la importancia de este trabajo radica en su gran aporte a la construcción de un nuevo país, porque “este es un ejercicio importante que nos ayudará a dirimir de forma racional el uso y ocupación del territorio”.

La meta es tener listas las 9 unidades de análisis, que suman 91 municipios para el mes de mayo, y para final de año tener priorizados 147 municipios afectados históricamente por el conflicto y que posean grandes recursos naturales.

 

 

GERMAN BURGOS

publicidad