Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Proceso de Paz con las Farc

‘Hemos cumplido con los acuerdos, sobre todo con el cese al fuego’: Timochenko

miércoles, octubre 12, 2016 08:43
El líder guerrillero, que se encuentra en La Habana, resaltó que el avance en las negociaciones de paz con el ELN ''le da un aire, le da bastante oxígeno a todo este proceso''.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", aseguró que esta guerrilla ha cumplido con lo acordado y que con sus acciones han demostrado voluntad de paz al referirse a los actos de perdón y el cese al fuego, sobre el cual destacó ha salvado vidas de guerrilleros y soldados.

Con respecto a la justicia destacó que en el acuerdo si se contemplan penas privativas de la libertad y cárcel ordinaria para quienes no colaboren con la verdad.

Sobre el senador Álvaro Uribe indicó que su política de Estado en los ocho años de presidencia fue acabar con las Farc, que lo no logró y que continua con ese objetivo, pero que lo respeta como persona y que de solicitar una reunión está dispuesto a hacerlo.

Añadió que la guerrillera reparará a las víctimas del conflicto materialmente, pero que no tienen todo el dinero que se ha indicado en los medios de comunicación y que al contrario la guerra es costosa y se les enseña a los guerrilleros a ahorrar y “remendar la ropa”.

Así mismo se refirió al inicio de las negociaciones con la guerrilla del ELN le da impulso a la tarea de construir la paz en Colombia, que padece un conflicto armado de 52 años.

"Ese es otro elemento que va a darle un buen impulso a toda esta tarea que nos hemos propuesto de construir la paz en Colombia", declaró "Timochenko" en una entrevista con la emisora Caracol Radio.

El líder guerrillero saludó "el inicio de los diálogos con los compañeros del ELN", anunciado el pasado lunes en Caracas y que se instalarán el próximo 27 de octubre en Quito.

"Con ellos siempre habíamos hablado y tenemos ese acuerdo de que son dos mesas, un solo proceso, en eso nos identificamos", agregó el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR), que el pasado 26 de septiembre firmó un acuerdo de paz con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

REDACCIÓN INTERNET/EFE

publicidad