Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Gobierno llevará a La Habana primeras propuestas de promotores del No

viernes, octubre 14, 2016 06:27
“Vamos entonces a estudiar esas propuestas, el doctor Humberto de la Calle irá a La Habana y estaremos pendientes de nuevos contactos con los distintos voceros del No para los siguientes pasos”, afirmó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
“Ya hoy, a esta hora, el Gobierno cuenta con la totalidad de las propuestas que desde distintos sectores del No se han hecho, tanto desde la política, desde los sectores sociales, desde los sectores religiosos, desde la sociedad civil”.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa

Así lo indicó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de las reuniones celebradas entre la Comisión del Gobierno Nacional y los Promotores del No en el plebiscito, tendientes a lograr un acuerdo nacional que permita implementar los acuerdos de paz.

“Con ese acervo de documentos, que incluyen el documento presentado por el expresidente Pastrana, a través de sus comisionados, hoy; los documentos presentados por la doctora Marta Lucía Ramírez al señor Presidente Santos, antier; por el señor exprocurador Alejandro Ordóñez, también antier; por las víctimas, y lo que hemos recibido directamente a través de numerosos canales, termina este primer capítulo de enfrentamiento de las consecuencias del plebiscito del pasado 2 de octubre”, agregó.

El Ministro de Defensa anunció que de aquí en adelante el Gobierno se pondrá a la tarea de sistematizar las propuestas, bajo la perspectiva de que el acuerdo de paz es con las Farc.

“De aquí en adelante el Gobierno se pondrá juicioso, este fin de semana, que es puente, a hacer la sistematización de esas propuestas: ver dónde coinciden, dónde difieren, que cosas nuevas hay, qué cosas realmente pensamos que son imposibles, qué cosas tienen chance de ser discutidas. Pero discutidas con las Farc, porque esa es otra cosa que me parece que queda clara. Este es un acuerdo de paz con las Farc. Y es con esa perspectiva que hay que analizar las propuestas”, explicó.

 

El Ministro anunció que la semana entrante el Jefe del Equipo Negociador, Humberto de la Calle, viajará a La Habana “para darle solidez a este cese al fuego, a estos acuerdos y protocolos que se han firmado y, al mismo tiempo, para que la prórroga de la fecha hasta el 31 de diciembre sea entendida por las Farc como un gran gesto de todos nosotros, incluida Naciones Unidas, para solidificar y darle certeza al cese al fuego”.

“Vamos entonces a estudiar esas propuestas, el doctor De La Calle irá a La Habana y estaremos pendientes de nuevos contactos con los distintos voceros del No para los siguientes pasos”, puntualizó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

REDACCIÓN INTERNET

Centro Democrático espera respuestas sobre viabilidad de sus propuestas

El Gobierno anunció que emitirá un documento global con el que se buscará lograr un consenso con los promotores del no.

publicidad