Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Gobernador de Antioquia critica labor de verificación de la ONU, tras deserción de tres guerrilleros

miércoles, marzo 15, 2017 17:28

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, confirmó que el 8 de marzo tres guerrilleros de las Farc desertaron cada uno con su fusil, granadas y material de intendencia de la zona de normalización de la vereda Llano Grande de Dabeiba, occidente antioqueño.

 "A mí como gobernador de Antioquia me parece muy lamentable cualquier deserción. Tenemos que trabajar para que no haya deserciones de la guerrilla, estas tres personas que se van con granadas, con fusiles, con equipos de campaña,  muy seguramente van a estar en otro  grupo criminal y eso no le favorece en nada a la situación del país", señaló Pérez Gutiérrez.

El gobernador criticó severamente la tarea verificadora de la comisión de la ONU, pues no se enteraron del hecho sino que las propias Farc les informaron un día después de la deserción.

"Se ve que hay falta de orden y disciplina, se ve que hay desorden, no hay buenas medidas de verificación, a mí me parece imperdonable que los delegados de la ONU no están cumpliendo con su tarea, no están verificando permanentemente", dijo el gobernador de Antioquia.

Para el gobernador no está para nada clara la entrega de las armas. 

"Si a una señora en Dabeiba, le encontraron armamento en su casa y dice que su esposo lo dejó porque iba para la zona de normalización, eso indica que hay que hacer un proceso más juicioso en el tema del armamento que se va a entregar", añadió.

Las autoridades ya identificaron a los desertores y están en su búsqueda.        

               

YOLANDA BEDOYA

publicidad