Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Fuerzas Militares no entran a matar: Mindefensa a Cabal

miércoles, septiembre 21, 2016 12:54
Luis Carlos Villegas expuso los resultados, obtenidos hasta hoy, de la lucha de la fuerzas armadas colombianas en contra de los grupos y actividades ilegales.

Durante el vigésimo Encuentro Nacional e Internacional de Seguridad Ciudadana, realizado este miércoles, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas le dijo a la representante, María Fernanda Cabal, que los uniformados no entran a matar sino a defender derechos y que no entran tumbando puertas porque ese no es el ADN de la Fuerza Pública.

"Parece una ofensa, una ofensa en materia grave contra los huérfanos, las viudas, los padres que lloran a sus hijos, decir que nuestra Fuerza Pública se ha vuelto una entidad de beneficiencia, nuestra Fuerza Pública ha perdido este año 985 de sus miembros entre muertos y heridos", aseveró Villegas.  

Por otra parte, dijo que 450 mil uniformados garantizarán la seguridad en el plebiscito por la paz.

Además, reveló los resultados hasta ahora obtenidos desde que se inició el cese definitivo al fuego.

En cuanto al tema de extorsión el Ministro anunció que se ha mejorado. A la fecha se logró un 38% menos de casos de extorsión en comparación con el año pasado.

El porcentaje de homicidios se redujo a la mitad. En el año 2000, la tasa que era en ese año de 50 por 100 mil habitantes, hoy es menor.

"La meta de este gobierno es reducir esa cantidad. Eso es posible y yo espero que el cese del conflicto ayude en esta tendencia", dijo el Ministro.

Al mismo tiempo Villegas se refirió a la lucha contra grupos ilegales como 'El Golfo' 'Los puntilleros' y 'Los pelusos' a quienes anunció que se les pondrá todo el poderío de la fuerza pública colombiana.

"Llevamos 260 toneladas de cocaína incautada ayer, es más de lo que incautamos el año pasado y llevamos más de 300 laboratorios de fabricación de hoja de coca intervenidos. Ese es el fruto de la nueva estrategia, no es solamente atacar los cultivos ilícitos, sino también con interdicción área, marítima y terrestre", añadió.

Las cifras violencia también son positivas. Este año la acción de la fuerza pública contra la guerrilla ha logrado la neutralización de 1700 miembros de este grupo.

La minería ilegal es una práctica que se está atacando fuertemente. En una operación realizada este martes, en dos sitios distintos  del Chocó, autoridades incautaron 24 retroexcavadoras y buldóceres.

"En resumen lo que tenemos delante nuestro, en materia de posconflicto, nos lleva a una visión nueva como la han tenido nuestras fuerzas, y en esto quiero brevemente describir ese proceso. Nuestro ejército ha tomado la vía de la transformación, conservando las capacidades que ha adquirido en 50 años de combate para enfrentar otras amenazas" dijo Villegas.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad