Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Frank Pearl: “El acuerdo de paz solo resuelve un pedacito de los problemas del país”

jueves, octubre 6, 2016 12:21
El miembro del equipo negociador, Frank Pearl, reconoció este jueves que a la mayoría de los colombianos no les gustó el acuerdo realizado entre Gobierno y Farc.

Pearl reiteró que uno de los objetivos del acuerdo, firmado por el Gobierno y las Farc el pasado 26 de septiembre, es conectar a la Colombia rural con la Colombia urbana para evitar “fenómenos de desplazamiento.”

Asimismo, reiteró que se necesita de inversión en las zonas rurales del país para evitar que algunas personas dejen de “irse del campo para engrosar los el cinturón de pobreza y delincuencia en las grandes ciudades” de Colombia. 

El miembro negociador hizo las declaraciones luego de la jornanda electoral del plebiscito del 2 de octubre; en el que el no ganó con 50,21% equivale a 6.430.968 votos, mientras que el sí obtuvo el 49,78%.

En el evento participaron, entre otros: Ángela María Robledo; copresidenta de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Ricardo Guinea; presidente electo y delegado para la Organización Mundial de la Salud de la World Association for Psychosocial Rehabilitation y José Manuel Restrepo; Rector Universidad del Rosario.  

Las declaraciones fueron hechas en un simposio organizado la Universidad del Rosario en el auditorio Jockey de esa insitución, ubicado en el centro de Bogotá.

 

INTERNET

publicidad