Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Fiscal deberá explicar sus declaraciones sobre el decreto de bienes de las Farc

lunes, junio 12, 2017 15:03

Una fuerte polémica se desató entre el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el Ministerio de Justicia,  el decreto 903 de 2017 mediante el cual se determina que las Farc deberán realizar un inventario de sus bienes.

Es por esto que la Corte Constitucional, al asumir el estudio y revisión de constitucionalidad, decidió realizar 19 preguntas tanto al Gobierno como a la Fiscalía, para que expliquen como tal la finalidad del decreto expedido por el Estado el pasado 29 de mayo.

En ese punto, el magistrado Alejandro Linares, solicitó al fiscal que explique las declaraciones que entregó a medios de comunicación sobre su preocupación por el destino de los bienes de la guerrilla.

Igualmente, el magistrado pidió a la Presidencia de la República y al alto comisionado para la paz, explicar concretamente cuándo se cumplirá el término para la finalización de las zonas veredales (día D+180).

También deberán indicar cómo se va a verificar "la titularidad y procedencia de los bienes que se incluirán en dicho inventario".

Así como explicar cuál es el trámite a seguir si  Farc no declaran la totalidad de sus bienes.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad