Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Proceso de Paz con las Farc

'Farc ya se están trasladando a zonas de concentración': Jaramillo

jueves, septiembre 22, 2016 17:17
Jaramillo dijo que ''lo que está escrito es un cronograma'' que se va a cumplir, de 180 días para la dejación de las armas.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, respondió a las declaraciones de las Farc, quienes dijeron que el desplazamiento de los guerrilleros a las zonas de ubicación temporal, se dará únicamente después de la entrada en vigencia de la ley de amnistía.

“Eso no está escrito en ninguna parte, lo que está escrito es un cronograma que vamos a cumplir, de 180 días para la dejación de las armas, ahora durante ese tiempo el Gobierno por su parte, va a hacer una cantidad de cosas, entre otras, pasar las leyes correspondientes por el Congreso, como la ley de amnistía, pero eso no es una condición, eso no quedó así escrito en ninguna parte”, indicó el alto funcionario en el marco de un foro en la Universidad Central en Bogotá.

Jaramillo aseguró además que las Farc ya se están moviendo porque ya comenzaron a 'pre agruparse', “según un protocolo que acordamos y a darle información a las Naciones Unidas y al Gobierno de donde están, este proceso ya está marchando”.

Por otra parte, se refirió a los escenarios que se han desarrollado recientemente en el país en los que los negociadores del Gobierno hacen pedagogía y los estudiantes preguntan, deliberan, “cada quien decida como quiera, pero por favor vote, yo veo que cada vez más estudiantes entienden esto y están asumiendo más su responsabilidad”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad