Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Farc se movilizan a campamentos guerrilleros en selvas del Caquetá

jueves, octubre 6, 2016 17:15
En Caquetá hay dos zonas veredales y una campamentaria que ya estaban dispuestas para la concentración de las Farc, pero tras la victoria del no en el plebiscito ahora reina la incertidumbre.

Las Farc se están movilizando a zonas seguras en Caquetá en cumplimiento a la orden dada por Pastor Alape tras la crisis del proceso.

Según el secretario de Gobierno de Caquetá, Edgar Álvarez, los subversivos se están desplazando hacia la zona límite entre Caquetá y Meta y al área del Cagúan.

Indicó que a pesar de que en la Gobernación de Caquetá no se ha recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno Nacional, en diferentes municipios de Caquetá, en especial las veredas que iban a ser destinadas a ser de transición, la población informó que hay un grupo de guerrilleros de las Farc desplazándose a selva.

“Información de Cartagena del Chairá señala que esas movilizaciones están siendo concertadas con el Ejército, quienes han prestado el apoyo necesario dentro de las garantías del proceso y los acuerdos que se llegaron en La Habana, Cuba”, señaló Álvarez.

 

REDACCIÓN CAQUETÁ

publicidad