Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Farc reiteran que no volverán a secuestrar

domingo, septiembre 11, 2016 20:16
“Nos sumamos al sentimiento colectivo de contrición, por el daño que pudiéremos haber causado”, indicó el jefe del equipo negociador de las Farc en La Habana.

Luego de que hace cuatro años esta guerrilla se comprometiera a dejar de secuestrar, alias Iván Márquez, reiteró el compromiso de las Farc de no volver a repetir esta práctica.

El jefe del equipo negociador de las Farc reconoció que este grupo insurgente ha causado “gran dolor con la retención de personas” y que aunque, asegura se debió a razones económicas, esta práctica “terminó lacerando entornos familiares”.

“Queremos reconocer con sentimiento de humanidad y reconciliación que en el desenvolvimiento del conflicto las Farc también causamos un gran dolor con la retención de personas por razones económicas.Tal conducta, aunque siempre tuvo el propósito de sustentar las necesidades de la rebelión, terminó lacerando entornos familiares”.

Además, en el video, ‘Márquez’ asegura que esta guerrilla se siente arrepentida por “el daño que pudiéremos haber causado”.  

“Nos sumamos al sentimiento colectivo de contrición, por el daño que pudiéremos haber causado”, indicó. 

Dijo también que espera esta declaración “motive” en otros actores del conflicto armado “su disposición y compromiso con las víctimas y con la reconciliación nacional”.  Cabe recordar que las negociaciones entre el Gobierno y el ELN no han avanzado, pues el presidente Juan Manuel Santos ha asegurado múltiples veces que hasta que esa guerrilla no libere a todas las personas que tiene en su poder, no se va a sentar a dialogar con ellos.  

Este sábado los miembros del secretariado de las Farc, se reunieron con los familiares de los diputados del Valle, y les pidieron perdón. Además, acordaron que en el mes de octubre harán un acto público en el Valle del Cauca.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad