Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Farc piden que se implementen ya garantías de seguridad en zonas veredales transitorias

jueves, septiembre 8, 2016 14:43
Las Farc aseveraron que “no se podrá hacer realidad la paz estable y duradera si persiste el asesinato selectivo de líderes y lideresas cívicos y populares”.

Este jueves las Farc emitieron un comunicado en el que se refieren al asesinato de la señora Cecilia Coicué, y aseguraron que hechos como este demuestran que “es urgente la implementación inmediata en los territorios de las medidas acordadas en el punto garantías de seguridad del acuerdo final”.

Las Farc indicaron que el asesinato de la líder campesina, “se suma a una larga serie de asesinatos y amenazas en contra de dirigentes sociales del suroccidente colombiano que configuran una grave crisis humanitaria”.

En la misiva, el secretariado de esta guerrilla rechazó el hecho y señaló que “constituye una pésima señal de confianza en el desarrollo de la construcción de paz en los territorios”.

Indicaron finalmente que esperan un “inmediato esclarecimiento” de este asesinato y que esperan “acciones ciertas que nos permitan decir que situaciones como estas, no ocurrirán ya más”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad