Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Proceso de Paz con las Farc

'Farc no pueden poner más condiciones al cumplimiento de los acuerdos'

viernes, julio 28, 2017 17:47

El procurador general, Fernando Carrillo,  aseguró que las Farc no están en la potestad de ponerle más condiciones a los acuerdos e indicó que el Gobierno trabaja para cumplir y hay que entender que existen dificultades.

Lo anterior, ante las amenazas de Rodrigo Granda de retener los contenedores con las armas, hasta que salgan de las cárceles los presos de la guerrilla. 

"Yo creo que aquí no se trata de ponerle más condiciones al cumplimiento de los acuerdos, nosotros somos veedores de que se cumplan y la guerrilla tiene un compromiso con los colombianos y es ser leal a los acuerdos, ¿como con qué justificación van a crear condiciones adicionales?", indicó el procurador.  

El jefe del misterio público también se refirió a la petición del consejo de la Judicatura de investigar alcalde de Cartagena  por no cumplir el fallo que lo obliga a salir del cargo. 

"Yo no quiero entrar en esa controversia, yo quiero simplemente que se cumpla la ley, pues hay unos procedimientos, el Concejo Superior de la Judicatura tomó una decisión que debe cumplirse", añadió.  

El procurador participó en la capital de Bolívar del Congreso Nacional de Fondos de Empleados, dónde habló de ponerle fin a la corrupción.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad