Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Farc hablan sobre cartas de los exjefes de las AUC

miércoles, septiembre 21, 2016 20:49

En el quinto día de la Décima Conferencia de las Farc, CM& habló con el jefe del equipo negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’ sobre las comunicaciones de exparamilitares y jefes de bandas criminales que se pronunciaron en las últimas horas a favor de la salida negociada del conflicto.

“Nosotros saludamos que las autodefensas gaitanistas quieran un proceso de paz, ellos han hablado de que están dispuestos a acogerse a la justicia y han asegurado que no están involucrados en los asesinatos de líderes sociales”, indicó Márquez.

Por otra parte, ‘Joaquín Gómez’, advirtió que el desplazamiento de los guerrilleros a las zonas de ubicación temporal, se dará únicamente después de la entrada en vigencia de la ley de amnistía y no en las horas siguientes a la votación del plebiscito, como lo espera el Gobierno.

“Bueno es que el Gobierno puede decir misa si hay quien se la escuche, estoy diciendo yo eso, bueno se hace el plebiscito y ¿luego del plebiscito qué? Tienen que haber unos datos concretos sobre eso”, aseguró 'Gómez'.

Las Farc reiteraron el llamado al ELN para que inicien lo antes posible el proceso de paz con el Gobierno.

DIDIER CHICA

publicidad