Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Farc dicen que la implementación no puede tener plazos largos: Henry Acosta

jueves, noviembre 24, 2016 16:03
(Foto @Pacifistacol)

Henry Acosta, facilitador de los diálogos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, dijo este jueves que cuando Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ mencionó a un gobierno de transición, se refirió a que la implementación sea en un solo gobierno.

“Él se refirió a que sea en un solo gobierno, como siempre se ha dicho que la implementación se va a demorar 10 – 15 años, las Farc dicen tampoco se pueden poner plazos largos, tienen que ponerle un plazo perentorio a eso”, aseguró Acosta.   

Calificó además como “muy positivo” el discurso del presidente Santos, y dijo que “parece que hubo un deseo y es que el Día D no empieza con la refrendación, empieza cuando se apruebe como mínimo, la ley de amnistía e indulto que se supone se aprueba rápidamente”.

Dijo además que una vez concluya el proceso con las Farc –“con la aprobación de la ley y de la implementación”- verá si ayuda en el proceso con el ELN.

“Ya habido algunos gestos de ellos, aproximaciones, se está esperando que este proceso con las Farc termine, ¿cuándo termina? No con la firma de hoy, sino con la aprobación de la ley y de la implementación, y ahí veremos si podemos ayudar, que claro que obviamente se puede ayudar y se debe ayudar”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad