Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Farc denuncia violación a protocolos del Cese al Fuego en Nariño

jueves, marzo 9, 2017 16:29
El reclamo se presentó al parecer por la violación a los protocolos del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas por parte de efectivos del Ejército, según de las Farc.
Este hecho que genera un clima de desconfianza en las comunidades y en nosotros mismos
Comando de Dirección FARC – EP ZVTN “Aldemar Galán”

Mediante un comunicado, las Farc desde la Zona Veredal Transitoria de Normalización “Aldemar Galán” – Alto La Paloma – Betania – Policarpa, Nariño, expresaron un serio reclamo “por la violación a los protocolos del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas (CFHBD-DA) por parte de unidades de la Unidad Básica de Carabineros UBICAR”.

El grupo insurgente albergado en esa zona veredal reitera que :“la franja de seguridad de la Zona Veredal Transitoria de Normalizacón está siendo vulnerada por presencia de efectivos del ejército, así como de la Unidad Básica de Carabineros".

Asimismo el comunicado indica que "el dia de hoy 8 de marzo en horas de la mañana, se ha presentado retén en las Goteras a escasos 250 metros de la sede del MM&V local, donde detienen a la gente que circula por allí y le exigen número de cédula y nombres, igual que otros datos personales (...) hecho que genera un clima de desconfianza en las comunidades y en nosotros mismos".

De igual manera, el Comando de Dirección de las Farc solicita a los “Mecanismos de Monitoreo y Verificación (MM&V), tanto regional como local y a la CSIVI, se revise esa práctica y se determine hasta dónde es deber constitucional realizar ese tipo de controles, y hasta dónde es la obligación constitucional también, de cumplir los protocolos acordados".

 

HÉCTOR TORRES 

publicidad