Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Expresidentes Pastrana y Uribe piden a extranjeros no asistir a firma de la paz en Cartagena

viernes, septiembre 16, 2016 21:51

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, hicieron esta noche una sorpresiva petición a los gobiernos extranjeros para que no asistan a la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las guerrillas de las Farc, porque consideran que sería una indebida intromisión de ellos en un asunto que los colombianos van a decidir en un plebiscito.

En un comunicado conjunto que emitieron en la noche de este viernes, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana le piden a los gobiernos de América, Europa, Asia y África invitados a la ceremonia del 26 de septiembre en Cartagena, no asistir como testigos a la firma de la paz pactada entre el presidente santos y la guerrilla de las Farc.

Los exmandatarios consideran que “a una semana de la votación de un plebiscito nacional”, asistir a ese acto “constituye una clara intromisión en asuntos internos”.

Según ellos, esa presencia incide directamente sobre el libre ejercicio de la voluntad popular” “y la pureza del proceso democrático en el certamen electoral” que se va a realizar el 2 de octubre en Colombia.

Indican que “el acuerdo de Santos y el grupo terrorista y narcotraficante Farc”, (…) “ha adquirido la calidad estrictamente de campaña política” y creen que por ello debe ser resuelto “soberanamente por los nacionales” (…)  “sin interferencia extranjera de ningún tipo”.

Por lo tanto terminan su comunicación diciendo: “rogamos muy respetuosamente a los jefes de estado y de gobierno extranjeros” (…) “abstenerse de interferir en acto de campaña política” (…) “actuando tácita o explícitamente a favor del acuerdo” y por lo tanto no deben acudir a Cartagena.

CARLOS RUIZ

publicidad