Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Exjefe del Ejército chileno, condenado por DD.HH., será observador del proceso de paz

martes, septiembre 13, 2016 15:24
El excomandante estuvo involucrado en la llamada 'caravana de la muerte', ocurrida durante el régimen de Augusto Pinochet.

Se trata del general en retiro Juan Emilio Cheyre, quien fue procesado por su complicidad y encubrimiento de 15 homicidios ocurridos en el regimiento de La Serena en 1973.

De acuerdo con el diario chileno La Segunda, el excomandante en jefe del Ejército viajará a Bogotá para ser observador del proceso tras pagar una fianza de cerca de 1.500 dólares ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Ministerio del Interior chileno presentó una apelación para evitar que Cheyre esté presente el 2 de octubre, fecha en que se realizará el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de La Habana.

"La autorización ofende a los familiares y a las propias víctimas, eso no se puede permitir", dijo el abogado de los familiares de las víctimas de la represión, Cristián Cruz.

Los homicidios por los que Cheyre fue condenado hicieron parte de la llamada "Caravana de la muerte", una misión militar que recorrió el territorio chileno trasladando a presos políticos de las cárceles a lugares despoblados donde eran asesinados.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad